REGRESA LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA A MÉXICO CON LA 5ª. EDICIÓN ONLINE DEL TAPATOUR 2020

Con el lema “Este año no hay tour, pero sí tapas” la iniciativa promueve a las marcas y productos a través de las redes sociales del Tapatour que darán inicio el próximo martes 12 de octubre.

(Camescom) .- Con la finalidad de promover la cultura gastronómica de España en México por quinto año consecutivo la Cámara Española de Comercio en México (Camescom) llevará a cabo la quinta edición online del Tapatour 2020, continuando con la labor fundamental de potencialización y visibilidad para el sector alimentario español y mexicano.

Ante la coyuntura actual las actividades que se habían estado realizando en anteriores ediciones no se llevarán a cabo, sin embargo, mediante redes sociales y herramientas online la Camescom continúa con el tradicional tour de tapas desde casa.

Con el lema “Este año no hay tour, pero sí tapas” la iniciativa promueve a las marcas y productos a través de las redes sociales del Tapatour que darán inicio el próximo martes 12 de octubre con la publicación de las marcas participantes de este año, seguida de publicaciones de recetas y tips de cocina y productos gourmet españoles por parte expertos en el ramo de la gastronomía.

Además, las publicaciones se complementarán con información del sector de alimentos y transmisiones en vivo en colaboración con chefs y expertos gastronómicos. Las actividades contempladas se publicarán a través de las de las redes sociales del Tapatour: Facebook (Tapatourmx), Twitter (TapatourMx) e Instagram (tapatourmx).

Durante 130 años en México la Cámara Española de Comercio fomenta  y desarrolla las relaciones económicas, empresariales y comerciales entre España y México; así como el desarrollo de sectores fundamentales para la economía mexicana, como el sector alimentario.

En ese sentido, en 2019 a pesar de la desaceleración, el vino mantuvo un sólido crecimiento en ventas, ya que los consumidores cuentan con mayor información sobre la oferta, marcas y los tipos de vino que se ofrecen en México, entre los que destacan son los vinos españoles.

En 2019, España suministró vino por un valor de 79,275 millones de USD, lo que supone una cuota de mercado del 32%, representando un incremento del 0.13% con respecto al 2018.

Ahora se espera que las ventas minoristas de vino aumenten solo un 3% en términos de volumen en general en el 2020, a la luz del impacto del coronavirus. Este es un contraste moderado con el aumento del 7% en las ventas pronosticado en 2019 por euromonitor.

Con respecto al aceite de oliva, en 2019 España exportó a México 54,637 millones de USD, que representan el 86% del total de las importaciones hechas por México. Consolidandose en el primer exportador de este producto.

En cuanto a jamón serrano (Jamones, paletas y sus trozos sin deshuesar, salados). España ocupa el primer lugar de exportación a México, con una participación de mercado de 4,725 millones de USD que representan el 99% del total importado por México.

La Camescom refrenda su compromiso y el de las empresas socias para seguir contribuyendo al­­­ desarrollo de los principales sectores económicos del país, continuando con la labor fundamental de potencialización y visibilidad para el sector alimentario español y mexicano.

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Menú Socios

Bienvenido(a) a la Cámara Virtual