CAMESCOM.- La Cámara Española de Comercio en México (CAMESCOM) tiene como misión reforzar continuamente la relación bilateral y estrechar los lazos económicos y culturales entre México y España. Con iniciativas que promueven una inversión sostenible y con responsabilidad social, el apoyo al bienestar de los colaboradores, y un especial enfoque en las pequeñas y medianas empresas.
Por segundo año, a través del importante trabajo de sus Comisiones la Cámara Española de Comercio en México reconoció la labor de empresas socias en áreas como la de Capital Humano, la Sostenibilidad y el papel que han tenido las pymes en la relación bilateral.
Los reconocimientos fueron entregados en el marco de celebración de la Fiesta de Gala 2024, siendo el primero el Reconocimiento de Capital Humano que tiene como objetivo reconocer la trayectoria de empresas o profesionales que con su trabajo han contribuido a mejorar la calidad y el desarrollo laboral de socios y colaboradores.
Este 2024, la Cámara otorgó este reconocimiento a Iberdrola México, una empresa que ha demostrado un compromiso excepcional con sus empleados y la comunidad. En el ámbito de diversidad e inclusión, ha promovido políticas de igualdad de género y liderazgo, asegurándose de que estas permeen toda la organización; así como un firme compromiso con el talento local, desarrollando estrategias para fortalecer las economías locales y reducir la dependencia de contrataciones internacionales.
De igual manera, fue entregado el Reconocimiento PyME CAMESCOM que destaca las actividades realizadas por las pymes en favor de la relación México – España. Este reconocimiento fue entregado a la empresa IRIUM México, cuya visión y compromiso extraordinarios en materia de innovación e implementaciones tecnológicas. En el ámbito laboral, ha apostado por el talento mexicano con planes de carrera que buscan estabilidad y equilibrio incrementando su plantilla en un 34% y destacando por tener un 57% de sus direcciones ocupadas por mujeres, siempre fomentando el crecimiento profesional de su equipo. En materia de sostenibilidad, destacan con múltiples iniciativas que promueven el bienestar físico de sus empleados y la reducción de la huella de carbono; así como su destacable apoyo a la inserción social y laboral de colectivos vulnerables.
Por último, la CAMESCOM otorgó el Reconocimiento Sostenibilidad a la empresa Acciona Energía, por su destacado compromiso extraordinario con la salud, la educación, la energía renovable y el bienestar social de la comunidad. Un ejemplo destacable, son las iniciativas que ha implementado en comunidades para el suministro de agua y acceso a la eduación e internet. Además de sus inicitivas para la promoción de la salud a través de tecnología avanzada para brindar atención médica especializada y accesible.
La CAMESCOM refrenda su compromiso y el de las empresas socias para mantaner el compromiso permanencia de la inversión y crecimiento sostenible de la economía mexicana.