LA CÁMARA ESPAÑOLA DE COMERCIO CELEBRA 130 AÑOS EN MÉXICO

  • El organismo que reúne a los principales inversionistas seguirá fomentando las relaciones económicas, empresariales y de amistad entre ambos países.

 

La Cámara Española de Comercio (Camescom) celebró su 130 aniversario en México, con la presencia de representantes del Gobierno de México y de España e instituciones empresariales de ambos países.

El evento conmemorativo se realizó con la finalidad de poner en valor las acciones de la Camescom en México y las relaciones creadas por la institución durante 130 años; así como destacar la fortaleza de la inversión española en el país.

En el marco de la celebración se contó con la presencia de Tatiana Clouthier Carrillo, Secretaria de Economía de México, Martha Delgado Peralta, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y Antonio Basagoiti Pastor, presidente de la Camescom.

El acto institucional también contó con la participación del Excmo. Juan López – Dóriga Pérez, Embajador de España en México y Presidente Honorario de la Camescom, Inmaculada Riera i Reñé, Directora de la Cámara de Comercio de España y  Álvaro Pastor Escribano, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México.

Durante el evento la Camescom resaltó que la institución ha mantenido las mismas directrices desde su llegada a México, teniendo como principal objetivo el  fomento y fortalecimiento de las relaciones económicas y empresariales entre España y México, el trabajo conjunto con instituciones y organismos de gobierno, el sector empresarial y la sociedad.

A su vez, Antonio Basagoiti enfatizó el sentido de permanencia de las inversiones españolas; así como su compromiso con el desarrollo sostenible, la generación de empleos formales y el especial enfoque que se le ha proporcionado a los planes de trabajo para el desarrollo de las PyMES en México.

Además se contó con la presencia de Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Marcos Martínez Gavica, presidente del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

­

La Camescom reafirma su compromiso y el de las empresas socias para continuar con el trabajo colaborativo entre el sector empresarial y la sociedad para el desarrollo sostenible de México.

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Más información

Noticias relacionadas