LA CAMESCOM REACTIVA ACTIVIDADES EN EL SURESTE DE MÉXICO

  • A través de la Delegación Quintana Roo la Camescom realiza  planes de acción en conjunto con asociaciones empresariales y gubernamentales para el desarrollo del turismo en la región.
  • La inversión española  destaca su presencia dentro del ramo hotelero en la zona de Cancún y Riviera Maya.

Con la finalidad de reactivar las actividades de representación de la inversión española en la región sureste de México, la Cámara Española de Comercio en México (Camescom) en colaboración con Air Europa e Intercam llevó a cabo del cóctel networking de su Delegación Quintana Roo.

A través de la Delegación Quintana Roo, la Camescom agrupa a la gran mayoría de la Inversión Extranjera Directa (IED) española en el sector turismo, destacando su importante presencia dentro del ramo hotelero en la zona de Cancún y Riviera Maya.

Durante su discurso de bienvenida, Jean Agarrista, vicepresidente y fundador  de la Delegación Quintana Roo de la Camescom destacó la importancia de la reactivación de actividades de la Delegación; así como los planes de acción que se realizarán en conjunto con asociaciones empresariales y gubernamentales para el desarrollo del turismo en la región.

De igual forma, se realizó la presentación de Regina Lambert, como nueva  delegada de la Cámara Española de Comercio en la Delegación Quintana Roo.

El evento también contó con la participación de Antonio Basagoiti, presidente de la Camescom, Javier Marañón, Cónsul Honorario de España en Quintana Roo y Rosa Elena Lozano, Secretaria de Desarrollo de Económico del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Históricamente la inversión extranjera directa de España en México dentro del sector de servicios de alojamiento temporal representa el 9% de la inversión total en este sector en los últimos veinte años.

En ese sentido, la inversión española en México se consolidó como la segunda más importante con 77,717.6 millones de dólares (mdd), que representa el 12% del total de la Inversión Extranjera Directa (IED) en México y con más de 6,800 empresas mexicanas participadas en capital español de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía en 2021.

La Camescom refrenda su compromiso y el de las empresas socias a favor del desarrollo del sector turístico en México, trabajando de manera conjunta entre el sector empresarial y gubernamental en pro de la recuperación de los destinos turísticos del país.

 

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Más información

Noticias relacionadas