Camescom.- Actualmente la inversión española cuenta con un compromiso firme para sumar e implementar ideas sostenibles que representen una oportunidad de cambio y mejora en aspectos sociales y ambientales. Con este compromiso, la inversión española demuestra su convicción para mantener un desarrollo sostenible de la economía en México.
Desde hace ocho años la revista Expansión y la Schulich School of Business lanzan el Ranking de Empresas Responsables 2022, donde se destacan a las compañías que hayan implementado o promuevan los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG); así como ideas y proyectos con responsabilidad sostenible.
De acuerdo con el informe, en comparación con el año pasado 16% más de las empresas demuestran que trabajar bajo los criterios que indica la ASG, son redituables y que es una responsabilidad compartida a favor del medio ambiente y los seres humanos.
Dentro de las 131 compañías que participan en este ranking, las empresas españolas en México se han posicionado dentro de la lista por las acciones e ideas sostenibles implementadas durante el 2021.
Entre ellas encontramos en lo alto de la lista a Telefónica Movistar, con la campaña “Un celular, un árbol” al neutralizar 336 toneladas de emisiones de CO2 al año, equivalente a 2,572 personas respirando limpio; a Iberdrola México, con el apoyo de una inversión de 150.000 millones de euros a nivel global hasta el año 2030 y a MAPFRE México como un contribuidor a la Agenda 2030, al actuar como inversor en deuda pública, además de favorecer la creación de empleo.
Además, en la lista destacan otras empresas españolas como Naturgy México y Banco Santander.
La Cámara Española de Comercio en México refrenda su compromiso y el de las empresas socias para seguir contribuyendo al desarrollo y crecimiento de la inversión entre México y España