MÉXICO Y ESPAÑA REFUERZAN LÍNEAS DE TRABAJO A FAVOR DE LA INVERSIÓN EN AMBOS PAÍSES

  • La inversión española en México representa el 12% del total de Inversión Extranjera Directa recibida en el país.

En el marco de la celebración de las juntas nacionales realizadas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Cámara Española de Comercio en México (CAMESCOM) pone en valor el fortalecimiento de las relaciones de amistad, colaboración e inversión entre México y España.

Estas acciones gestionadas por COPARMEX tienen como objetivo resaltar y promover las relaciones bilaterales entre ambas naciones; así como contribuir al desarrollo de las inversiones económicas. En ese sentido, la Cámara Española de Comercio en México participó  en el cóctel de networking organizado por la comisión nacional de Negocios y Financiamiento, con la presencia de Antonio Basagoiti Pastor, presidente de la CAMESCOM, donde se resaltó compromiso de la inversión Española en México y el especial énfasis que se le ha dado, con la finalidad de seguir con el desarrollo de nuevas inversiones.

Durante su discurso de apertura Basagoiti Pastor destacó la importancia seguir manteniendo un acercamiento institucional con los organismos encargados de la promoción de inversión; así como la destacable presencia COPARMEX en todos los Estados de la República Mexicana.

“La relación entre las empresas de la COPARMEX, las empresas mexicanas  y las empresas de capital español, es una relación de confianza. España y México, compartimos valores y un gran compromiso por el bien común” aseveró.

Por su parte José Medina Mora, presidente nacional de COPARMEX resaltó la importancia de estrechar las relaciones entre empresas de ambas naciones y agradeció la participación del presidente de la CAMESCOM en un evento donde alrededor de 200 personas estuvieron presentes para buscar oportunidades de negocio.

En el evento participaron también Jorge Peydro Aznar, Jefe de la sección económica de la Delegación de la Unión Europea en México,  Ángel García-Lascurain Valero, presidente de la Comisión de Negocios y Financiamiento de Coparmex, y Fernando Treviño Núñez, consejero delegado de asuntos internacionales de la Confederación.

Cabe resaltar que históricamente,  la inversión española en México acumulada desde 1999 es de 80,652 millones de dólares, lo que  representa el 12% del total de Inversión Extranjera Directa recibida, posicionando a España como el segundo país extrajero inversor en México, solo por detrás de Estados Unidos. Dentro de los sectores donde la inversión española cuenta con una presencia significativa se encuentran los servicios financieros y seguros, energía, medios masivos, turismo; entre otros.

De igual forma, la inversión mexicana acumulada en España desde 1993 es de 27,786 millones de euros, lo que representa el 58.9% del total de la inversión latinoamericana en España;  situándose México como el mayor inversor de América Latina.

La CAMESCOM refrenda su compromiso y el de las empresas socias para seguir con el acercamiento institucional y la colaboración con las organizaciones empresariales en México y España para continuar con el desarrollo de inversiones sostenibles.

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Más información

Noticias relacionadas