- La apuesta de la inversión mexicana crece, ocupa el sexto lugar de inversión en España.
Camescom.- En el marco de la XIII Comisión Binacional España – México realizada en la Ciudad de México, la Cámara Española de Comercio en México (Camescom) encabezó un encuentro empresarial con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, José Manuel Albares Bueno y Maria Reyes Maroto Illera, Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.
Dicho encuentro empresarial se realizó con la participación de representantes de diversos sectores de la inversión española en México y representantes de la inversión mexicana en España, quienes trasladaron el estatus actual y panorama del sector de cara al 2023; así mismo los empresarios de asistentes expresaron con las autoridades del Gobierno de España el interés y compromiso de la inversión con México.
El encuentro también contó con la participación de Juan Duarte Cuadrado, Embajador de España en México, Álvaro Pastor Escribano Consejero Económico y Comercial de España en México, y de Antonio Basagoiti Pastor, Presidente de la Camescom.
Este último señaló durante su discurso de apertura que la inversión española en México cuenta con un fuerte compromiso de permanencia que ha logrado establecerse en sectores de suma importancia par la economía mexicana y que pese a los momentos de incertidumbre jurídica que se ha suscitado en meses pasados, nunca ha cambiado el rumbo de seguir invirtiendo en México.
Por su parte, el Ministro Albares Bueno indicó que establecer y continuar con las relaciones bilaterales con México es beneficioso para ambos países. De igual forma, aseveró que durante XIII Comisión Binacional se darían a conocer las inquietudes del sector empresarial para que entre ambos gobiernos se puedan integrar iniciativas en beneficio de la economía y desarrollo.
A su vez la Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto resaltó la relevancia que la inversión mexicana ha tomado en España ocupando el sexto lugar de inversión extranjera en España. Asimismo señaló a México como un socio preferente para España.
“Las relaciones bilaterales se han fortalecido, las inversiones se han mantenido y nuestras empresas juegan un papel fundamental en el desarrollo del país” dijo Maroto Illera.
La Camescom refrenda su compromiso y el de las empresas socias en continuar con el desarrollo de las relaciones bilaterales entre México y España; así como el trabajo en conjunto en pro del desarrollo de ambos países.